Home / Participá con tu opinión

79 comentarios

    • Hola Milena… a mi me pasa lo mismo que vos… con un grupo armamos esta petición pensando en todo este horror… talvez te interese sumarte y pasarlo. SLDS Y HOY TODOS ESOS CRIMINALES MERECEN CARCEL YA

      PETICION FIRMAS…

      http://www.change.org/es/peticiones/trata-de-personas-ley-justa

    • Me pregunto exactamente lo mismo. Toda esta situación me indigna y siento que no puedo quedarme cruzada de brazos. Más allá de toda la fuerza y aliento que pueda ofrecer mediante mis palabras, realmente es mi intención sumar mi granito de arena por medio de acciones. Si hay alguna manera de participar activamente háganlo saber, debemos ser varios los que queremos colaborar en esto. La Justicia la tenemos que hacer nosotros, lamentablemente.

  1. Me gustaria saber como se puede participar o ayudar desde un lugar donde gracias a Dios no me toca de cerca y ruego no estar jamas en una situacion parecida, pero quisiera saber como se puede participar en forma activa para acabar con este tipo de situaciones.

  2. que hombres hijos de puta que alimentan los prostibulos! y mas donde hay petroleo!

  3. Buenas, soy estudiante de cine y en el 2010 hicimos con mis compañeros un cortometraje que les puede interesar, para difundir, para proyectar en alguna manifestación, para crear conciencia…dura 12 minutos, cualquier duda mi mail es adrianmt2000@yahoo.com.ar. Saludos y mucha fuerza!!!!!
    http://youtu.be/iLwpT3Bs86k

  4. últimamente he escuchado muchos casos de este tema, y ahora estoy medio paranoica. Aunque mucho nose que se podrá hacer porque recién ahora me estoy enterando del tema, O sea sabia que secuestraban chicas para prostituirlas pero no sabia que era tan común y la cantidad de chicas desaparecidas que había. Como ya leí en un comentario de arriba, seria una buena idea que haya charlas en los colegios. Porque las chicas jóvenes son la mayoría en estos casos, y yo se que muchas chicas cuando salen de sus casas aceptan tragos que les dan, a veces se meten en el auto de cualquier persona y llaman a remises que según muchas son de “confianza”, salen a caminar por la calle, y se toman colectivos o lo que sea a cualquier hora. No digo que vayan a parar de hacer estas cosas por una charla, pero si estarían mas alertas del tema. Y me parece bien que todo el mundo sepa sobre esto y ojala que se termine todo. No puedo creer que haya gente tan hija de puta que para ganarse plata tengan que vender una mujer como un objeto sexual y gente que se aproveche de esto.

  5. Realmente me da mucha tristeza la lentitud de la justicia en este país, y además de la lentitud, a veces la falta de ella.
    Me duele que nos veamos obligados a convivir con corruptos como si fueran hijos de cualquier vecino, mientras pasan estas cosas en nuestras narices y sigan haciendo la vista gorda.
    Realmente no puedo creer que no se pueda encontrar ya mismo a Marita. Que la hayan capturado contra su voluntad y la hayan trasladado de un lado para el otro, haciéndole vivir un infierno desde hace diez años.
    Susana es una mujer tan fuerte que su fuerza misma y su fe y esperanza hace que el pueblo sienta lo mismo y esté seguro de que se va a hacer justicia y se va a encontrar a Marita.
    Y más allá de ser una mujer fuerte, es una madre. Por lo que la fuerza que le nace es natural, o en este caso, es sobrenatural.
    Marita está en mis oraciones, y la familia Verón también.
    Como siempre se dice, si no hay demanda tampoco hay oferta. Qué hay que hacer para que las mujeres secuestradas vuelvan a sus familias, y no siga pasando esto.
    Se siente una gran impotencia. Lo mejor que pudo haber hecho la gran señora Susana Trimarco, es lo que está haciendo. Fe y esperanza, la justicia llegará.

  6. Hay que “concientizar a los consumidores” hoy son ellas, mañana pueden ser su madre, su hermana, su hija, nosotras..SIN CONSUMO NO HAY TRATA

    Justicia x Marita y todas la victimas de trata

  7. Hola, soy menor de edad pero me intereso en esto ya que me puede pasar a mi como a mi mama y demás. Quiero ayudar a la familia de Marita porque realmente su familia tiene muchisima fuerza y mas que nada voluntad. Estan ayudando a muchas personas, que ni siquiera saben lo que es la trata o ni se interesan. Estaria bueno que pudiesemos brindar datos en las escuelas, ya que te puede pasar en cualquier edad y en cualquier momento. Donde quiera que este Marita, desearia que no este sufriendo. Y que apaezca pronto.

  8. A veces siento bronca con todo esto. Solo deseo q se haga justicia y mas

  9. Sandra Ta♔ara Colla (@SandraTamaraC)

    Según la Constitución Argentina dice que “Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice”.
    Ruego a Dios que se haga justicia y que les toque penas ejemplíficadoras. Que me demuestren que se castigan a TODOS LOS CULPABLES. Qué estas Lacras y porquería de gente deseen todos los días morirse para terminar con su propio infierno. Pero por favor: “CASTIGO A LOS CULPABLES”.

  10. Como sigue el caso?, que paso con los imputados ? hay condenas?

  11. La noticia la leo desde Santiago de Chile, quedo admirada por el coraje de esta madre, no ha podido liberar a su hija, pero ha logrado que 800 mujeres vean nuevamente la luz de la libertad, en este fin de semana santa, deseo para Ud. la paz que Maria tuvo al ver la voluntad de Dios en su hijo, un abrazo y toda la fuerza para que no cese en su lucha.

    Patricia Barrios LL.

  12. Que tal, Somos Cruelmente, nos adherimos en apoyo a la madre de Marita Veron para que este caso se haga justicia, y que no suceda mas lo que le paso a Marita, ni que la policia y los politicos miren para otro lado.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001667950516

    Dejamos la letra del tema. Saludos y mucha fuerza!

    IMPUNE
    Ahi esta marcada
    Otra más por caer
    Una sombra en un cuarto
    Que ya no ha de volver

    Mutilada para dar placer
    total a quien le va a importar
    Un cuerpo vacío
    que se hunde en la oscuridad

    Estribillo
    Y Marita no pudo elegir
    Y Marita no pudo elegir

    Los de azul miran al costado,
    Los de arriba miran para abajo
    en la tierra ya no están sus pasos
    y tu madre lucha brazo a brazo

    Esta es mi promesa
    que te quiero hacer llegar
    En mi grito tu nombre
    Siempre va a estar

  13. Yo apoyo totalmente a Susana y voy a rezar para que encuentren a Marita.
    Pero quiero decir que para encontrarla, es tán fácil, que solo depende de una decisión política. Basta que la Presidenta, pida que se investigue a fondo todas estas mafias y que esté dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias.
    Sin duda que es urgente, la penalización de la prostitución como lo era antes, porque gracias a las leyes permisivas, es que estas mafias se han manejado a sus anchas, si no se permitiera hoy en día, la prostitución, sería mucho más difícil para los proxenetas, como paso con la Migdal.
    Por tanto, ahora ES LA HORA DEL GOBIERNO NACIONAL, ES LA HORA EN LA QUE CRISTINA DEBE TOMAR LA DECISION DE DESBARATAR A TODAS ESTAS MAFIAS, DEBEMOS SABER QUE TODO ESTÁ EN SUS MANOS, hay que pedirle que tome parte
    y que haga legislar leyes en contra de este crimen y de esta categorización de la mujer como infrahumana al pristituirse, siendo solo objeto de los deseos y placeres de los hombres, sin más referencia a su vida, que el solo hecho de ser un cuerpo para el placer, que ni a los animales se los rebaja a tamaña calamidad.
    Exijamos fuertemente a Cristina que tome cartas DE UNA BUENA VEZ, en el asunto, de ella depende que se solucione todo, y que se terminen estos criminales de mujeres, estos FEMINICIDAS.
    DANIEL SALMAN

  14. Se tiene alguna pista de la parte de España en la que podría estar? Hoy leí la noticia en un periódico español y me conmocionó. No puedo entender como puede ocurrir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *