Home / Jury / Juez Romero Lascano, más cerca del Jury
JuezRomeroLascano

Juez Romero Lascano, más cerca del Jury

La Procuración General ante la Corte Suprema Nacional opinó en favor la constitucionalidad del sistema de enjuiciamiento político de Tucumán. Por lo tanto, ahora sólo resta que la Corte Suprema se expida sobre el asunto para definir si se realiza, o no, el Jury al único juez en actividad del tribunal que dio sentencia absolutoria a los 13 imputados por el secuestro y explotación sexual de Marita Verón en diciembre de 2012.

El 26 de marzo de 2015 se produjeron novedades respeco al avance del juicio político a los jueces que integraron el tribunal del caso de Marita Verón.
En diciembre de 2012 los abogados de la familia Verón habían presentado un pedido de juicio político para esos magistrados, que en abril de 2013 fue aceptado por la Legislatura de la Provincia de Tucumán. Mientras la comisión del poder legislativo analizaba los elementos presentados por la querella, los jueces Eduardo Antonio Romero Lascano y Alberto César Piedrabuena plantearon la inconstitucionalidad del sistema de juicio político tucumano ante la Corte Suprema provincial.
Una vez conocida la decisión de la Comisión de Jury, presentaron una medida cautelar que logró frenar suspender la realización del Jury, pues la Comisión del Juicio Político ya había acusado por maldesempeño a los . La Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó la demanda de inconstitucionalidad interpuesta, por lo que los jueces apelaron a la Corte Suprema de la Nación.
Ayer, la procuradora fiscal ante la Corte Suprema, Dra. Laura Monti, dictaminó que correspondía confirmar lo dispuesto por la Corte tucumana dejando ahora la decisión en manos del máximo tribunal de la Nación.
“Espero que la Corte resuelva rápido y de manera favorable este asunto, para poder llevar a Juicio a estos magistrados que no hicieron más que maltratar, revictimizar y descreer de la palabra de las víctimas durante el Juicio de mi hija”, afirma Susana Trimarco, mamá de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles.
En caso de que la Corte Suprema mantenga lo manifestado por la la Corte tucumana, se daría comienzo al Jury pero sólo el Dr. Romero Lascano enfrentaría el proceso, ya que Alberto Piedrabuena y Emilio Herrera Molina ya están jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *