Home / Juicio / Petitorio presentado por la querella, al final del alegato
dantona

Petitorio presentado por la querella, al final del alegato

Este es el petitorio que presentaron los abogados de la Querella, donde se especifican las penas para los 13 imputados y se solicita la reapertura de la instrucción.

Image

PETITUM

Primer: REAPERTURA DE INSTRUCCIÓN.

Segundo: COMPULSAS PENALES para:
I) Rubén Eduardo Ale, Ernesto Baaclini, Julio Díaz, Patricia Soria, Víctor Hugo Lisandro, Paola Ceballos, Daniel Enrique Moreno (Juez de La Rioja), Julio Miranda (gob. Tucumán), Mario Agustín Corpus y Víctor Armando Juarez, Ángel Víctor Rivero, Julio Rolando Lisandro, Hector Brito, Fabián Ribas (a) PC.

Como autores, coautores, partícipes e instigadores en los delitos de privación ilegítima de la libertar y promoción a la prostitución en perjuicio de María de los Ángeles (Marita) Verón con los grados de participación que la Sra. Fiscal de Instrucción estime correspondiente.
II) Falso Testimonio de: Patricia Fernandez, Irma Abraham, Luis Alberto Romano, todo a tenor del art. 275 del Código Penal de la Nación.Tercero:
A tenor de los arts. 142 bis, 126, ambos en función de los arts. 40, 41 y 55 del código penal y 560 del Código Procesal Penal por entender que dichas normas concurren de forma real y no ideal (EXPLICACIÓN) esta querella solicita para:María Jesús Rivero, 25 años PRISIÓN
Víctor Ángel Rivero, 25 años PRISIÓN
Daniela Natalia Milhein, 25 años PRISIÓN
Andrés Alejandro Gonzalez, 24 años PRISIÓN
Mariana Natalia Bustos, 23,6 años PRISIÓN
Cynthia Paola Gaitán, 23,6 años PRISIÓN
Domingo Pascual Andrada, 23,7 años PRISIÓN
Humberto Juan Derobertis, 24 años PRISIÓN
María Azucena Marquez, 25 años PRISIÓN
Carlos Alberto Luna 25 años PRISIÓN
Gonzalo José Gómez, 25 años PRISIÓN
José Fernando Gómez, 25 años PRISIÓN
Lidia Irma Medina 25 años PRISIÓN
TODOS DE EJECUCIÓN EFECTIVA E INMEDIATA AL MOMENTO DE CONOCIDO EL VEREDICTO.Para el hipotético caso de no compartir la calificación legal supra expuesta, se solicita a tenor de los arts. Art. 142 bis, 2ª Parte y 126 en función de los art. 54, 40 y 41 bis del C.P. y 560 del Código Procesal Penal, se condene a todos los encartados al máximo de la escala penal prevista.

LAS PENAS MÁXIMAS SOLICITADAS ENCUENTRAN SU FUNDAMENTO TODA VEZ QUE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE PODRÍA INTERPRETARSE COMO ATENUANTES A TENOR DEL ART. 40 C.P. SE REDUCEN TAN SOLO, Y EN ALGUNOS CASOS, A LA CARENCIA DE ANTECEDENTES QUE, FRENTE AL MODO COMISIVO, ACTITUD POSTERIOR AL DELITO, Y EL CLARO DESPRECIO A LA LEY DESPUÉS DEL HECHO Y AÚN DURANTE LA TRAMITACIÓN DE ESTE JUICIO, CEDEN DE FORMA PRÍSTINA.

Cuarto:
Atento a la presente solicitud y a la efectuada por el Ministerio Público Fiscal, y teniendo el cuenta el riesgo de fuga emanado del pronóstico punitivo que pesa sobre los imputados, SOLICITAR LA DETENCIÓN DE ÉSTOS A LOS FINES DE GARANTIZAR LA CONCRECIÓN Y FINALIZACIÓN DEL JUICIO A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

3 comentarios

  1. Que las penas pedidas se hagan efectiva y no que por buen comportamiento un dia la sociedad tucumana tenga que cruzarse con unas de estas lacras que ahora son todos beatos cuando todo el mundo sabe quienes son estos y los que no estan sentados ahi que la justicia se ponga a
    la altura de las circunstancias que asi lo quiera DIOS!!!

  2. NO TIENEN QUE SALIR NUNCA MAS EN LA VIDA, ESTAS BASURASSSSSSSSS! OJALA DPES NO EMPIEZEN CON LA LIBERTAD CONDICIONAL Y QUE ALGUN JUEZ COMO AXEL LOPEZ SE LA CONCEDA!
    PIENSEN LEGISLADOREs, JUECES, MINISTROS DE JUSTICIA Y SEGURIDAD, OJALA QUE NUNCA LES PASE A UNA HIJA DE USTEDES! TIENEN EL PODER PARA CAMBIARLO POR FAVORRRRRRR! NO SEAN TAN CORRUPTOS!
    FUERZA SUSANA TRIMARCO Y TODAS LAS MADRES Y FAMILIAS QUE PASAN POR ESTA PESADILLA! FUERZA , LUZ Y PAZ!

  3. Si no se´pena con el maximo de 25 años a los 8 imputados, una vez más habremos perdido la oportunidad de hacer justicia y de ser una sociedad un poco más evolucionada.La culpa de estos criminales es evidente. Un poco de seriedad en los jueces para no permitir que siga reinando la corrupción y el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *